Equipo

Virginia Castillo Rodríguez

Socia Fundadora.

Soy Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, habiendo cursado asimismo estudios en Ciencia Política y de la Administración y Letrada ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2010.

Estoy especializada en Derecho Laboral y de la Seguridad Social y en Derecho Concursal Laboral, habiendo obtenido el diploma de especialización de Concurso de Acreedores y Administración Concursal habilitante para actuar como Administradora Concursal.

Hasta el año 2015 he colaborado habitualmente con despachos vinculados a sindicatos mayoritarios en el ámbito individual y colectivo.

Actualmente, colaboro con distintos sindicatos minoritarios y Comités de Empresa.

He actuado con éxito en más de 1.000 procesos judiciales en el ámbito de la jurisdicción social y mercantil, tanto en los juzgados de dichos órdenes como en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

He participado en distintos casos de gran relevancia como Deliveroo, El Corte Inglés o Madrid Destino, y en negociaciones colectivas, teniendo una amplia experiencia en el Diálogo Social a Nivel Colectivo, tales como: negociaciones de Convenios Colectivos, Acuerdos Internos, participación en Comisiones Paritarias, E.R.Es, Adopción de acuerdos concursales.

Soy también letrada del turno de Oficio del ICAM de Madrid y tutora de las prácticas externas de los alumnos de la UCM y del CEF.

Colaboro puntualmente en la redacción de artículos especializados de Derecho laboral, Seguridad Social y Concursal.

Colaboro como abogada con distintas Agrupaciones Feministas, y en casos de litigio estratégico ante los Tribunales Europeos de Derechos Humanos.

Jorge Danés Rubio

Socio Fundador.

Soy Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y con estudios en el ámbito de Ciencias Políticas y de la Administración y Letrado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2010.

Estoy especializado en Derecho Laboral y Prestaciones por Desempleo, contando con experiencia en los Juzgados de lo Social de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Galicia. Además de experiencia internacional como abogado en Roma.

Inicié mi carrera profesional en el ámbito laboral en un despacho que ofrecía asesoramiento a pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores individuales. De esta forma, cuento con experiencia en ambos lados de la jurisdicción social, pudiendo elegir la estrategia más adecuada en cada situación.

He participado con éxito en más de 600 procesos judiciales en el ámbito de la jurisdicción social, tanto en los juzgados de dicho orden como en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo.

Actualmente, colaboro con distintos sindicatos minoritarios y Comités de Empresa.

He participado en negociaciones colectivas, teniendo una amplia experiencia en el Diálogo Social a Nivel Colectivo, tales como: negociaciones de Convenios Colectivos, Acuerdos Internos, E.R.Es., E.R.T.Es

Asimismo, he impartido diversos cursos de derechos laborales de los trabajadores y de los representantes de los trabajadores.

Soy abogado del Turno de Oficio Laboral y del Servicio de Orientación Jurídica Social del ICAM y tutor de las prácticas externas de los alumnos de la UCM y del CEF.

He publicado más de 500 artículos sobre Derecho laboral, Seguridad Social y Desempleo, en diversas páginas web especializadas en asesoramiento laboral.

A %d blogueros les gusta esto: